D.A

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lunes, 9 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN

Las matemáticas es uno de los conocimientos más antiguos que el ser humano ha estudiado e investigado. Su origen se encuentra en las grandes civilizaciones antiguas. Las culturas egipcias, griegas, chinas y árabes tuvieron grandes matemáticos y desarrollaron complejos sistemas como el numérico que aun hoy utilizamos. Las matemáticas están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana es una herramienta conceptual necesaria para la participación inteligente en la sociedad. Con las matemáticas las personas desarrollan sus aptitudes intelectuales. Por ello, aprender matemáticas es importante ya que:
a)      Son un poderoso medio de comunicación.
b)      Son importantes para otros campos del conocimiento.
c)      Contribuyen, junto con otras materias, al desarrollo del pensamiento lógico y a la precisión y visión espacial.
d)     Suscitan un interés intrínseco en muchas personas.

            Si bien esta clara la necesidad de las matemáticas, la realidad de cada día pone de manifiesto que las matemáticas son difíciles de enseñar y de aprender. Como señala Gonzalez-Pienda (1998). Las primeras dificultades surgen durante la adquisición de las nociones básicas que son imprescindibles para la comprensión del número como son la clasificación, la seriación, la correspondencia, el valor cardinal, la reversibilidad, etc. Por ello, para que el niño llegue a la comprensión adecuada de los conceptos numéricos debe haber experimentado y manipulado a tevés de su propia actividad y desde ésta adquirir el lenguaje matemático. (Tomado de Santuiste V., 2005).

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