D.A

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lunes, 9 de junio de 2014

CARACTERÍSTICAS (SÍNTOMAS)

Las perturbaciones del pensamiento cuantitativo o discalculia abarcan la comprensión de los propios principios  matemáticos. En Trama (2010), Miles y Miles (1992), llegaron  a la conclusión de las siguientes características:
a)      Todos o la mayoría de disléxicos tienen dificultades matemáticas de algún tipo pero estas pueden superarse en grados que varían según los sujetos y en algunos casos, el disléxico puede llegar a obtener resultados matemáticos extremadamente buenos.
b)      Es probable que estos alumnos tengan problemas en su memoria inmediata en relación con los datos numéricos, y cuando resultan necesarios pueden recurrir a estrategias compensatorias tales como contar con los dedos o poner marcas en el papel.
c)      Tienen dificultades para aprender las tablas y recitarlas y pierden fácilmente el lugar o se confunden.
d)     También pueden perder el lugar sumando columnas de números.
e)       Sus dificultades con <<izquierda>> y <<derecha>> pueden afectar a sus cálculos.

f)       Les ayuda que los conceptos básicos (suma y otros) se introduzcan con ejemplos concretos (p. ej., agregando y quitando bloques)

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